Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
La Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, rescindió por supuesto incumplimiento el contrato de construcción de la Escuela Eugenio María de Hostos en Batey 5 del Distrito Municipal del Palmar, mientras, se mantienen otros en proceso de disolución y en asuntos legales.

El Ingeniero Luis Bartolo Batista, negó que haya incumplido y que paralizó la obra un mes atrás esperando el pago 6 millones de pesos y fue llamado a su despacho por el director de la DIE, Roberto Herrera, a fin abordar el tema y otro relacionado a un liceo que tiene a su cargo en el Distrito Municipal de Santa Bárbara.
El funcionario, dejó bien claro que quienes tengan dinero público deberán responder así sea en la justicia, aunque admitió que hay contratistas con avances de obras porque no recibieron los terrenos.
“Ya se les están dando los terrenos y, evidentemente, ellos están correspondiendo con iniciar los trabajos”, expresó Herrera, en rueda de prensa acompañado de la Gobernadora María Esther Díaz Medina, luego de encabezar una mesa de trabajo en este municipio.
El director de la DIE, prometió investigar acerca remozamiento del Liceo en Artes de Villa Jaragua que fue paralizado después de la empresa contratista, según el alcalde Iván Arístides Medina, recibir 24 millones de un presupuesto de 28 millones.

“Siendo mentira, reportaron que ya tenían loza, persianas, puertas, empañetes para que el entreguen la última cubicación que llevó a 24 millones y llevaron fotos de otro centro educativo que tenía el mismo diseño para que le entregaran el dinero”, dijo el ejecutivo municipal.
MESA DE TRABAJO
En este espacio, coordinado con la Regional 18 de Educación que dirige Virginia Encarnación, se socializaron las infraestructuras prioritarias de Bahoruco, con la participación de contratistas, alcaldes, dirigentes adepeistas y de las asociaciones de padres y tutores; así como actores del sistema educativo.
La iniciativa, es en cumplimiento a las disposiciones del Presidente Luis Abinader y del ministro de Educación, Luis Miguel Decamps, según el director de Infraestructura Escolar, quien agradeció la receptividad de la gobernadora provincial.
“Esta actividad, se hace con los contratistas que prestan sus servicios a DIE pasando revista, viendo las necesidades que hay en las escuelas, especialmente ahora en vacaciones donde se debe identificar los trabajos de mantenimiento que cuando se debe”, dijo Roberto Herrera.
Informó el funcionario, que se proponen aportar al sistema en el mes de agosto no menos de 1,100 aulas y que intervienen con mantenimiento otras 1,135 aulas.
