Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco.

Más de cien agentes de la Policía Nacional, salieron a las calles este miércoles en esta provincia fronteriza, tras el lanzamiento del Operativo Seguridad y Prevención Semana Santana 2025.

El acto de inicio de las labores que se desarrollaran durante el asueto de la semana mayor, se efectuó en el Departamento de la institución policial, en este municipio cabecera, con la presencia de representantes de la gobernación, ministerio público y el Ejercito de República Dominicana (ERD).

El comandante de la Policía, coronel Roger Reinoso, agradeció la presencia de los invitados y aseguró que el operativo arrancio con más de 100 hombres y mujeres bajo su dirección, pero, que mañana miércoles serán reforzados con una cantidad similar, para alcanzar un número superior a los 200 agentes.

Haciendo referencia a la   desgracia del Jef Set, donde murieron al menos 231 personas, el alto oficial dijo esperar que los días feriados transcurran en total tranquilidad y llamó a la población a respectar las disposiciones oficiales.

“Por eso esperamos que las personas vayan a la iglesia, vamos hacer algo para esto que nos ha pasado, vamos a reflexionar que la gente lo que quiere estar en la calle haciendo cosas indebidas ahora en semana santa”, expresó previo a un recorrido por el Balneario a Las Marías.

El coronel Reinoso, dijo que el país no desea más muertes que las ocurridas con el desplome del techo del lugar de diversión nocturna y abogó para que las familias visiten la iglesia durante la presente semana.

“Ya esos fueron los que se murieron en esta Semana Santa, lo que queremos es tranquilidad que las personas se unan unos a los otros, vamos a la iglesia, vamos hablar con los hijos, con lo hermanos, con todos a veces no sacamos tiempo y cuando viene a ver nos no da el tiempo a eso”, dijo el comandante departamental.

Figuraron entre los presentes en el lanzamiento, la asistente de la gobernadora María Esther Díaz, Laimy Segura Díaz; en encargado de Medio Ambiente, Cesar de La Cruz Vásquez y  la fiscal de menores, Carmen de La Rosa.