Ramón Antonio Medina.
Neyba, Bahoruco.
Más de 11 mil plantas de diversos frutales, recibieron de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), productores de los diversos municipios de las provincias Bahoruco e Independencia.
Las plantas entregadas, consisten en 3,770 de limones, 1,190 de chinolas, 200 plantas de aguacate,390 de Naranjas y 40 de Guanábanas, para beneficiar a unos 50 productores.
Mientras que en la provincia Independencia, la entidad entregó 3,999 plantas de Limón y 1,190 plantas de chinolas, beneficiando con esa entrega unos 80 productores
Al momento de la entrega, el director de la institución, Ramón Pérez Tejada, quien estuvo acompañado de Juan Manuel Sena, Eury González, representantes regional y provincial de la institución, así como del personal técnico y de campo y funcionarios locales, destacó la importancia del cultivo del limón y otros frutales. Dijo, que con la entrega la entidad impulsa la agricultura sostenible y fomenta el bienestar de los productores y las comunidades.
Pidió a los beneficiarios valorar el donativo de la DGDF lo que, a su juicio, representa el interés del presidente Luis Abinader para que las familias campesinas puedan crear fuentes de riqueza.
La entrega es parte de un programa de donación de plantas para el cultivo y diversificación de frutales, por parte de Desarrollo Fronterizo, dependiendo siempre de la solicitud o necesidad de los productores.
La entrega de las plantas inicio a las 9. 30 de la mañana de este martes, de donde Pérez Tejada, se trasladó al vivero de la institución en el municipio de Jimani, para ejecutar la entrega de las 5,769 plantas de limones y chinolas a productores de la provincia Independencia, pasadas las 11 de la mañana, en presencia de autoridades municipales y provinciales.