Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
Al menos 80 voluntarios participaron en el inicio de un acueducto que construye la organización sin fines de lucro Nature Power Foundation en la Zona Cafetalera Panzo de este municipio, a un costo superior a los 4.5 millones de pesos.
El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), aportó parte de los recursos que agotará la obra incluida en el presupuesto participativo del ayuntamiento de aquí.
El técnico de la Nature Power Foundation, Juan Domingo Bocio, informó que aún falta más del millón de pesos para completar el presupuesto del acueducto que abastecerá las comunidades del Aguacate, Las Petacas y Rancho Viejo.
“El proyecto no tiene todos los recursos, el MEPyD dio una parte de los recursos, hay una parte que está a través de los regidores que va a ser colocado por el ayuntamiento, pero no ha llegado; todavía falta más de un millón de pesos”, dijo Bocio.
Desde el pasado fin de semana, voluntarios trabajan en el levantamiento de la obra de toma en el arroyo de Trino a la altura del Alto de La Peña.
“Consiste en hacer solamente un muro tipo represa, pequeño pero con una filtración natural, de manera que el agua que vamos a tratar sea lo más conveniente para el uso de la comunidad”, expresó Juan Domingo.
Al inicio del acueducto, asistieron el general retirado de la Armada Dominicana, Rafael Díaz Florián; la encargada provincial del Pan Social de la Presidencia, Emely Vásquez y los concejales Rubén Darío Casanova y Wilson Díaz del Valle.