Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), socializó con moradores de La Zona Cafetalera Panzo el proyecto de rehabilitación de los tramos Neyba-El Aguacate y Las Cañas-Las Petacas.
El proyecto tiene un presupuesto de RD$ 387, 172,361 y forma parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Infraestructura Vial de la República Dominicana, con el Préstamo BID 5504/0C-DR, informó Arianny Garabito, de la parte social de MOPC.
Indicó, que el tramo Neyba-El Aguacate, tiene una longitud de 19. 24 Kilómetros, mientras la vía Las Petacas-Las Caña, 5.81.
De su lado, Pedro Roa, Ingeniero de la Constructora Aguilera Quezada, si no se presentan contratiempos, las obras financiadas por el Banco de Desarrollo Interamericano (BID), serán construidas en 18 meses con 6 metros de ancho.
El Alcalde Yadel Subervi (Potioco), informó que se gestiona la rehabilitación de varios caminos vecinales en Panzo, tales como El Copey, Los Rea, San Pulin y Racho Viejo.
El concejal y dirigente comunitario, Rubén Darío Casanova, hizo un recuento de los años que llevan las comunidades cafetaleras reclamando la reparación de su principal carretera.
En la actividad, realizada en la comunidad de Los Guineos, decidieron formar una comisión de seguimiento formada por las principales organizaciones de la zona.