Cimafronterard.com
Neyba, Bahoruco.
El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), trabaja en la reparación de la casa del frutero Rafael Montero (Didi), afectada por un fuego el primero del pasado mes de enero.
A la infraestructura, ubicada en el Barrio Brisas del Norte, en este municipio cabecera, le colocaron el zinc y tiene pendiente empañetarla.
Montero, agradeció el apoyo de los medios de comunicación que se hicieron eco de su situación y de las autoridades de la provincia para que el MIVED pudiera intervenir su casa.
"Gracias a Faustino Reyes Díaz que se ha mantenido desde el primer día dándole seguimiento a esto y no me ha dejado tranquilo, siempre está conmigo. La Gobernadora (María Esther Díaz Medina) siempre ha estado que ha organizado esto, siempre está conmigo", dijo.
La encargada de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Virginia Rosado, realizó un levantamiento de los ajuares diezmado con el fuego a fin de gestionar su reposición.
El Ingeniero Samil de la Cruz, dijo que el MIVED tiene la responsabilidad de entregar completamente reparada la vivienda de Didi y su familia, al igual que otras casas en Bahoruco.