Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
En medio de llantos, lamentos y escenas de dolor, fueron resultados los restos de Yomérica Santana, una joven de 20 años de edad que fue impactada por una bala dirigida a otra persona, mientras se encontraba trabajando en una fritura para dar de comer a su familia.
El trágico caso, ocurrió la madrugada de este jueves en la Comunidad de Batey 5 en el Distrito Municipal del Palmar.
El Ministerio Publico, descarta la teoría de que se trata de un simple homicidio o muerte de bala perdida, como se ha expresado en el caso que ha consternado a familias bateyeras.
El Procurador Fiscal, Esteban Jonathan Cuevas, señala al nombrado Alexander Méndez, alias Briam, como la persona que utilizó el arma disparada contra Jonsi Javier Méndez y acabó con la vida de la joven madre.
“Lo que entendemos es que estamos prácticamente en un caso de asesinato toda vez que quedó demostrado que él se preparó y fue a causarle la muerte al herido y por un fallo de un tiro le segó la vida a la joven de 20 años”, dijo.
De acuerdo a las investigaciones, el presunto agresor había sostenido un conflicto con Javier Méndez “él le había lanzado unos disparos a Jonsi y alcanzo a la joven de 20 años en el momento que ella estaba en su fritura y le segó la vida”, expresó el titular de la Fiscalía.
Esteban Jonathan Cuevas, informó que, desde la comisión de los hechos, Alexander Reyes, se dio a la fuga, pero que la Policía Nacional, junto al ministerio Publio, está tratando su ubicarlo para detenerlo y someterlo a la justicia.
“Y el herido esta interno en este momento, va a ser interrogado también por la Fiscalía. Lo que entendemos es que estamos prácticamente en un caso de asesinato”, expresó Santana.