Faustino Reyes Díaz.

El Palmar, Bahoruco.

El agricultor Delio Novas González, denunció que agentes policiales le allanaron de manera ilegal la vivienda de su finca y cargaron con 2,500 pesos, una linterna, un radio, una bocina y 3 puertas de propiedad, en la comunidad del Palmar, del distrito municipal que lleva el mismo nombre en esta provincia.

Informó que, en la tarde del pasado lunes, los uniformados se trasladaron desde el destacamento de la Policía Nacional, a realizar un allanamiento son la autoridad de un juez ni la compañía del ministerio público.

Novas González, dijo que los agentes violentaron su propiedad y persiguieron a un trabajador de nacionalidad haitiana, identificado como Juan Luis Pérez (Juancito) a más de un kilómetro, disparándole con armas de fuego.

El productor agrícola, dijo que, según la Policía, de quien se quejó por supuesto maltrato, buscaba a un tal Melkis con relación al robo de unas puertas del colapsado albergue de la Iglesia Católica, en Batey 5, pero, dijo que esa persona no trabaja con él.

"Melkis está en Batey 5, y me llamó para decirme que no sabía que la Policía lo estaba buscando, me dijo: yo voy contigo a donde tú quieras porque el Cura recuperó sus puertas y yo no me he robado puertas", dijo Delio Novas.

Al defender su honorabilidad, el denunciante pidió a las autoridades correspondientes investigar su denuncia a fin de evitar atropellos contra otros ciudadanos de trabajo y corregir el comportamiento de algunos policías.

VERSION DEL OBRERO

Juan Luis Pérez, dijo que la uniformada violentó la puerta para entrar donde estaba acostado por lo que se vio en la obligación de salir corriendo hacia unas plantaciones agrícolas.

"Cuando llegaron, salí creyendo que era Migración y me persiguieron hasta allá tirándome tiros, hasta con una escopeta me tiran. Me metió en otro conuco y se metieron detrás de mí, me salvé por una maya de coco", narró.

De acuerdo al nacional haitiano, los agentes se presentaron sin fiscal y violentaron la puerta para meterse a la casa de donde sustrajeron 3 puertas, una bocina, 2, 500 pesos una linterna.