Faustino Reyes Díaz.

Galván, Bahoruco.

La señora Nidia Altagracia Suarez Pérez (Mirita), no contuvo la emoción cuando vio la presencia en su destruida vivienda de una comisión del Ministerio de Vivienda (MIVED), la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), encabezada por la gobernadora María Esther Díaz Medina.

“Yo me sentía muy mal, cuando me dieron la noticia de esto y me dan la oportunidad de venir para compartir con ustedes”, dijo la propietaria de la vivienda destruida por un árbol derribado por un ventarrón y el aguacero del pasado lunes en la comunidad del Mamón de este municipio.

Aun sin conocer el gran apoyo que le espera para reponerse de los daños que le ocasionaron un fuego que le convirtió en cenizas una vivienda, años atrás. y ahora la destrucción de su otea casa, Mirita, agradeció la reacción de las autoridades y el papel de los medios de comunicación en su caso.

Me siento bien con ustedes que me están ayudando. A Faustino le agradezco mucho sus atenciones”, expresó Nidia Altagracia, rodeada de parte de sus familiares que vieron con buenos ojos la presencia de la comisión.

La situación de Mirita, fue dado a conocer por Listín Diario, lo que llamo la atención de las autoridades, particularmente del ministro del MIVE, Carlos Bonilla y el director de la DGDF, Modesto Guzmán.

Los comisionados, se trasladaron acompañados de miembros de la Defensa Civil y de los cuerpos de bomberos de Neyba y de este municipio y, de inmediato, procedieron a retirar el árbol que la noche del pasado lunes cayó sobre la vivienda de madera de la señora Mirita.

La representación del gobierno realizó un levantamiento de los daños ocasionados por un ventarrón y las lluvias que se sintieron en la zona y determinaron la magnitud de la situación.

La representante del Poder Ejecutivo, dijo que su presencia, obedece al compromiso del Presidente Luis Abinader de acudir en auxilio de las personas en situaciones vulnerables o que han sufrido por cuestiones de la naturaleza o de otras índoles.

“Definitivamente, está la casa totalmente destruida o sea que lo que amerita es la construcción de la vivienda”, dijo María Esther Díaz Medina.

Mientras se realizaba el levamiento, el director regional de la DGDC, Crucito Jiménez Reyes, recibió una llamada del titular de la institución, Modesto Guzmán, para instruirle las acciones que de la institución a favor de la familia afectada.

“Dentro de lo que son las promesas y su elaboración como DGDC, nos ha dicho que los ajuares del hogar, llámese nevera, muebles ya serán enviados a partir de mañana sábado y en lo que tiene que ver con la vivienda, el señor Modesto Guzmán nos dijo que buscáramos un ingeniero que hiciera la evaluación de la misma”, dijo Jiménez Reyes.

El director provincial del MIVED, Pedro Javier Adhames Figuereo, habló de la responsabilidad de la institución en este tipo de caso. “Como parte del MIVE queremos darle respuesta rápido a las personas que lo necesiten”, manifestó.