Faustino Reyes Díaz.

Galván, Bahoruco.

“No más muerte   por accidente “, fue la consigna enarbolada por cientos de galvaneros durante una caminata por diversas calles de este municipio, a fin de evitar se continúe registrando decesos por esa situación.

El evento, encabezado por el alcalde Euddy Salvador y los integrantes del comité coordinador, partió del parque central, recorriendo las calles Canela y 13 de marzo y culminó en el mismo lugar donde iniciaron la caminata.

El ejecutivo municipal, llamó a los jóvenes a que conduzcan con prudencia y respectando las señales de tránsito para evitar más accidentes y vivir en paz con sus familiares.

“Hacemos un llamado a toda la juventud galvanera y del país a que sea más tranquila que se cuide porque cada vida que se pierde nos hace falta”, expresó.

El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Wander Cuevas, y la comunicadora Mariluz Florián, organizadores del evento, manifestaron preocupación por cantidad de jóvenes que se pierden en su comunidad en accidentes de motocicletas.

Llamaron la atención de las autoridades, padres y tutores frente a una situación que provoca las pérdidas de jóvenes que pudieran ser el futuro de la zona.

“Da pena tener que decir que, en Galván perece cada año entre 20 a 30 jóvenes por accidentes de motocicletas. Estamos con esto creando conciencia, como ven aquí, estudiantes, profesores, publico, directores, todos, llamando a las autoridades a que hagamos una acción y que reduzcamos esto”, dijo Cuevas.

Al expresar que, de los más de 30 jóvenes muertos en accidentes en los últimos tres años en Galván, el de mayor edad no pasa de los 25 años, Mariluz, exhortó a la juventud a que tome conciencia para que se garantice la paz en el municipio.

“Hacemos un llamado a la juventud de este pueblo, del país, a que ya no haya más accidentes, por eso estamos hoy para decirles a los jóvenes, que estamos con ellos, que se detengan las carreras clandestinas para tener un municipio más en paz”, dijo la comunicadora.