Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
El director de la Dirección General Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Modesto Guzmán, cumplió su promesa hecha el pasado viernes de proveer de ajuares a la anciana Nidia Altagracia Suárez Pérez, propietaria de la vivienda destruida por un gigantesco árbol derribado por un ventarrón y las lluvias del anterior lunes en el Mamón de Galván.
Una comisión integrada por los directores de la DGDC, en la Región Enriquillo y está Provincia, respectivamente, Carmito Jiménez Reyes y Virginia Rosado, acompañada de la Gobernadora María Esther Díaz Medina, se trasladaron a la vivienda donde se aloja Mirita, en este municipio cabecera a entregar el donativo.
"Entendiendo Guzmán que había que ir en auxilio de ella, inmediatamente se puso en comunicación con nosotros y aquí estamos cumpliendo con lo prometido, los ajuares que estamos haciendo entrega a nuestra hermana Mirita", dijo Jiménez Reyes.
La donación, incluye colchones, licuadora, tanque de gas, estufa, nevera, juego de comedor, muebles y un abanico.
Acompañada de familiares, Nidia Altagracia Suárez Pérez, agradeció el apoyo dado por el director de la DGDC, en un momento que requiere la asistencia que pudiera darle cualquier persona o institución.
"A Modesto Guzmán un abrazo y al personal de él y nuevo feliz año nuevo", dijo la anciana de 81 años de edad.
Mirita, ponderó el apoyo de los medios de comunicación en su caso. "Gracias a Faustino como secretario de la región, en Neyba que nos ha ayudado en la noticia que le envían a él y nos acompañado con todos los que estamos aquí".