Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
Recorrer la carretera que da acceso a la Zona Cafetalera Panzo es un peligro que pudiera provocar accidentes lamentables, sobre todo, en el tramo que comprende el Barrio Buenos Aires y el Paraje Segundo Paso, debido a la presencia de animales en plena vía.
Los cuadrúpedos, se adueñaron de la carretera al punto que quienes se trasladan en motocicletas o en vehículos tienen que detenerse para echarlos a un lado y poder continuar la marcha.
El ayuntamiento, ha resolutado en pasadas administraciones para resolver el problema, pero, al acercarse los procesos eleccionarios se dejan de aplicar las resoluciones; se desconoce si el actual concejo de regidores sesionó sobre el tema.
La presencia en la vía de reses, mulos y caballos preocupa a conductores y a ciudadanos testigos de accidentes que terminaron cobrando las vidas a conductores que impactaron con los animales que obstruían la vía.
"Aquí,  los animales tienen mucha gente enterrada porque los dueños no hacen caso, usted les habla a los dueños o a cualquier funcionario le dicen que sí, pero, al otro día aparecen más animales en las calles", dijo Vianny González.
Insisten en llamar la atención frente el peligro y pedir la intervención de las autoridades para evitar que en estos últimos días de diciembre los animales provoquen accidentes que pudieran continuar enlutando a más familias de quienes transitan el lugar.
"Esos animales pueden provocar accidentes en cualquier momento, es importante que las autoridades, el síndico y el ayuntamiento tomen carta en ese asunto", expresó El Bueno Cuevas, mientras se desplazaba en una motocicleta.
Los animales cubren la carretera a cualquier hora del día y o la noche frente a la mirada indiferente de quienes deben evitarlo.
"Usted se descuida y puede haber un accidente, los dueños cuando hay un accidente no aparecen", dijo Ismael Cuevas Vásquez.