Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco.

Cientos de personas asistieron a la exitosa jornada de carnetización e inclusión al régimen subsidiado, organizada por el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y la Alcaldía de este municipio cabecera.

Durante la jornada, realizada en el ayuntamiento se entregaron 510 carnés, se permitió gestionar nuevas afiliaciones tanto de titulares como de dependientes y se realizaron ampliaciones de núcleos familiares y traspasos, logrando una inclusión efectiva en el sistema de salud.

Co esta acción, se amplía el acceso al seguro de salud para muchas familias de la comunidad y se consolida el compromiso de ambas instituciones con la protección en salud de los ciudadanos neiberos.

La directora del Senasa, en la Región Enriquillo, Glenny Matos, los esfuerzos conjuntos para extender el alcance de la seguridad social y anunció que continuará coordinando otras jornadas con los alcaldes de otros municipios.

Al manifestar la importancia de la incorporación al Senasa, la funcionaria dijo “en la Región Enriquillo tenemos alrededor 268 mil afiliados al régimen subsidiado”.

De su lado, el alcalde Yadel Subervi (Potioco), ponderó la jornada a la que asistieron personas de Galván y de otras jurisdicciones de la provincia.

“La cobertura que tiene el seguro es importante, es del gobierno y el que la gente pobre del país y hacemos un llamado a que se afilien al Senasa”, dijo el ejecutivo municipal.

La directora regional, contó con el apoyo de un equipo encabezado por el encargado de afiliación, Yeuny Dariel Pérez, como piezas fundamentales en el desarrollo y éxito de la actividad.

En nota de prensa, el SENASA ratifica su compromiso de asegurar el acceso a la salud de toda la población, fortalecer la calidad de vida de miles de familias y destaca el rol de la entidad en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

SENASA reafirma su misión de velar por la protección en salud de cada dominicano y agradece el apoyo de las autoridades locales, que han sido fundamentales para lograr el éxito de esta jornada en Neyba.

La colaboración entre SENASA y la Alcaldía de Neyba refleja un compromiso conjunto de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Bahoruco y de garantizar el derecho a la salud de las familias de la comunidad.