Claudia Fabián
Tamayo, Bahoruco.
Las autoridades de educación y una delegación de padres, estudiantes y dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se reunieron en este municipio a fin de lograr el reinicio de la construcción de una cancha en el Liceo María Antonia Gómez.
El encuentro, se produce horas después de una vigilia en el centro educativo, que llevaba 4 días sin docencia, en reclamo de la obra que tiene más de 2 años paralizada.
El dialogo entre los directores de la Regional 18 de Educación y el Distrito Escolar 18-02, respectivamente, Alexander Colón Cedeño y Isa Nidia Acosta y una comisión encabezada por el presidente municipal de ADP, trajo como resultado el levantamiento del paro con la promesa de que los trabajos serian reiniciados.
“Hemos acordado que los trabajos serán retomados del 15 al 18 de este mes y que el centro retomará la docencia a partir de mañana martes, sabiendo que lo que ocurre no es responsabilidad del Ministerio de Educación ni de los contratistas sino de las cubicaciones que deben salir para los pagos de los ingenieros y eso lleva un proceso”, Colón Cedeño
El funcionario, expresó su desacuerdo con los paros porque se viola el derecho a clases otorgado por la ley a los estudiantes y, dijo, que seguirá vigilante para garantizar cumplimiento de los procesos y el reinicio de la obra.
Este martes, la señora Nicol Camacho, enlace entre el MINERD y los contratistas de la obra, visitará la zona a fin de explicar lo relativo a la paralización de la construcción de la cancha.
Mientras, Acosta, prometió el cumplimiento de otros acuerdos con el liceo, tal como pintar el zinc que rodea al área donde se construye cancha y la instalación de abanicos en las aulas cercanas a la obra para controlar el sofocante calor.
El presidente de ADP, Luis Medina, manifestó que dieron un plazo de lo que resta del año para que se reinicie la cancha, pero, advirtió de no cumplirse en enero “la lucha continuará”.