Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
La mayoría de los concejales del ayuntamiento de este municipio cabecera, no asistieron a la asamblea comunitaria el pasado domingo donde priorizaron las obras de la Zona Cafetalera Panzo con mira al presupuesto participativo del año 2025.
Al encuentro encabezado por el alcalde Yadel Subervi (Potioco), en la comunidad de Los Guineos, de 7 regidores solo asistieron Rubén Darío Casanovas y Wilson Sánchez (Ichi), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Mientras, brillaron por su ausencia la presidenta del concejo, Escarle Colón; Wilson Díaz Arsenio García (El socio) y Fernando Herasme (Kimba), del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el regidor peledeista, Otoniel de León (Bebé).
Las críticas al plantón al ejecutivo municipal y a los líderes sectoriales de Panzo no se hicieron esperar, al punto que algunos lo calificaron como un “desprecio a la loma”.
El directivo de la Asociación Prodesarrollo Panzo Los Guineos, Cornelio Florián, recordó que algunos de los ausentes se hicieron pasar como “lomeros” cuando en las elecciones pasadas necesitaban apoyo en Panzo.
“Fue una sesión que se programó y aquí debieron estar todos los regidores acompañando a su sindico, que con mucho orgullo los invitó y algunos se la hizo personalmente”, dijo el concejal Casanovas.
Rubén, dijo que sus colegas no dieron a conocer los motivos de su ausencia y por eso “yo de verdad no voy a excusar a nadie Yadel, porque sabrán ellos porque no vinieron”, dijo el regidor de la Sección El Aguacate.
Ichi, fue el otro regidor presente en la asamblea comunitaria y, aunque recordó que durante su campaña no recorrió a Panzo, agradeció a quienes le apoyaron en las urnas.
“Tengan por seguro, que a través de nosotros lo que se acuerde aquí va a ser cumplido en esos 4 años, no porque Yadel haya venido aquí hablarle mentira a nadie, sino, porque hay que comprender que es un solo y hay que estar encima de él para acordarle las cosas”, dijo Wilson Sánchez.