Faustino Reyes Díaz.
Tamayo, Bahoruco.
Con la presencia de otras autoridades gubernamentales, legisladores y alcaldes, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregó remozado y equipado el Centro de Primer Nivel (CPN) del Distrito Municipal de Santana.
Previo al corte de cinta, antecedido por la Gobernadora de Bahoruco, María Esther Díaz Medina, exhortó a los residentes de Santana a que cuiden la obra puesta al servicio de la comunidad.
“Esto no es del presidente Abinader, ni de la vicepresidenta, ni del servicio, eso es de ustedes. Ese centro es de la comunidad y no puede haber más doliente en este lugar que ustedes”, dijo.
El funcionario, recomendó a los comunitarios a que sean celosos con el centro de salud “por eso tienen que vigilar que no se maltrate que si se daña algo se arregle, que los equipos funcionen, que el personal, que yo sé que es así, cumpla”.
El director de SNS, dijo que el CPN viene a dignificar los servicios de salud en la comunidad de Santana para evitar que la gente tenga que desplazarse en motores o vehículos a buscar atenciones de salud.
Indicó, que el presidente Abinader está transformando la salud y que solo en Barahona se están interviniendo 4 hospitales: Enriquillo, Paraíso, Jaime Sánchez y Vicente Noble.
En el caso de Bahoruco, ponderó las intervenciones en los hospitales de Tamayo, Galván y Neyba, así como la construcción que se lleva a cabo de los centros hospitalarios de Los Ríos y Villa Jaragua.
Luego de la inauguración, Mario Lama, se trasladó a Fondo Negro de Barahona a entregar un CPN, acompañado de la Gobernadora de esa provincia, Genara González y los senadores Moisés Ayala (Barahona) y Guillermito Lama (Bahoruco).
Otros de los presentes en el acto, figuraron el diputado Juan Bolívar Cuevas; los alcaldes Juana Cristina Mateo (Tamayo), Yadel Subervi (Neyba), Martha Cuevas (Los Ríos), Iván Arístides Medina (Villa Jaragua); así como los directores de distritos municipales: Brandy Cuevas (Mena), Luis Enrique Leoncio (El Palmar), Jhondary Rivas (Las Clavellinas), Edgar Ramírez (Monserrate) y Armando Escanio (Santana).