Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
El Defensor del Pueblo Pablo Ulloa, saludó la decisión del Director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, de renunciar a la dirección de Alianzas Público-Privadas, como le había sugerido este lunes.
Entrevistado en la mañana de hoy, en el marco de la Ruta por Los Derechos, el funcionario expresó que lo más elegante era que Pimentel tomara “una decisión en una de las dos posiciones”.
“Reafirmamos el compromiso con que cada posición tiene una responsabilidad y que existe una incompatibilidad, salgo a la defensa de la administración pública, lo valoramos como tal”, dijo, posteriormente en el programa Contacto Comunitario, en Escala 106.3.
Al ser preguntado al respecto, Pablo Ulloa, consideró la renuncia de Pimentel, como una decisión particular de un servidor público que decidió quedarse con una función.
“No lo veo como una actitud al presidente de la República, sino que una persona se dio cuenta la dimensión del trabajo que estaba haciendo y que la decisión había creado algún tipo de ruido, prefirió tomar esa decisión”, expresó el Defensor del Pueblo.
RUTA DE LOS DERECHOS.
Pablo Ulloa, encabezó en Neyba La Ruta de Los Derechos, organizada por la Defensoría del Pueblo, la cual contempló una serie de charlas y conferencias.
Comenzaron con el izamiento de la bandera, promoviendo los símbolos patrios, reunión con mujeres emprendedoras, estudiantes del Instituto de Formación Técnica y Profesional (Infotep).
Mientras, en el Parque Duarte, se desarrolló la feria de Los Derechos, como parte de un programa que culminará el día 10 del próximo mes de diciembre y recorriendo todas las provincias del país.
El Defensor del Pueblo, agradeció la receptividad del pueblo de Neyba, con un evento al que asistieron los senadores Dagoberto Rodríguez Adames (Independencia) y Guillermito Lama (Bahoruco), entre otros.