Neyba, Bahoruco.
La gobernadora María Esther Díaz Medina, abogó por acciones a fin de “sacar los muchachos de la droga y el robo” en lo que deben jugar un papel fundamental la educación y el deporte.
La funcionaria, encabezó la mesa ciudadana el pasado viernes en el ayuntamiento de aquí, donde reflexionó sobre el deber que tiene cada institución del gobierno responsable de la seguridad de dominicanos.
Díaz Medina, indicó que tanto la Policía como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tienen la reputación por suelo porque la ciudadanía tiene la creencia de que esos organismos apoyan los actos delincuenciales y que eso tiene que cambiar.
“Usted está para prevenir eso, usted está para defender y cuidar al ciudadano. Usted no está para cuando se le diga vamos a llegar allí a tal punto usted mismo llame al punto”, dijo la representante del Poder Ejecutivo.
María Esther, dijo que los gobernadores tienen las instrucciones de la ministra de MIP, Faride Raful, de dar seguimiento al comportamiento de los agentes policiales para “que no se salgan de la raya”.
“Lo primero es que el Policía, y se lo dije hoy al coronel muy claro, que se mencione apoyando actos delictivos nada más con el nombre es suficiente para mandarlo a la ministra para tomar carta en el asunto”, dijo.