. Faustino Reyes Diaz.

Neyba, Babonuco

La empresa Edesur, se reunió con autoridades, alcaldes y dirigentes de los movimientos que en esta provincia reclaman estabilización del servicio energético y analizaron la situación que provoca los cortes energéticos.

Para este martes 10 de septiembre, estaba previsto trasladar de Azua a Neyba un transformador de potencia en la subestación que opera en este municipio, pero, no será posible porque se requiere de medio de trasporte que está en proceso de licitación.

La directora de Redes de la empresa energética, Larisa Vásquez, informó que lo referente al transporte será resuelto en la presente semana y a más tardar en 12 días el aparato eléctrico sería trasladado para instalarlo de inmediato.

“Estamos en un proceso de adquisición del transporte, un proceso de compra, el transformador de potencia va a estar más o menos 10 días, entre el 21 al 22 estaría por aquí el transformador de potencia que va a sustituir el que está actualmente por el tema de la sobre carga”, dijo la funcionaria de Edesur.

ACEPTAN EXPLICACION DE EDESUR

Dirigentes de los movimientos surgidos a raíz de los tediosos apagones, entendieron las explicaciones de las razones que evitaron instalar el transformador en la fecha que había prometido Edesur.

Santos Freddy Valdez, dijo que, aunque no están satisfechos con la información de los comisionados, entienden, que “hay que mover la balanza para ambos lados”.

“Estamos aceptando lo que ellos nos dijeron creyendo y esperamos que a partir de 12 días el problema de los apagones en Neyba serían solucionados por esas autoridades que ha se han comprometido”, dijo Valdez.

SURGEN OTRAS QUEJAS.

Algunos de los presentes en la reunión no solo manifestaron la queja de los apagones, sino, además, la alta facturación frente la apatía de la empresa en resolver su situación y su temor de no tener donde llevar sus quejas por la abolición del puesto de gerente en la oficina local de la empresa energética.

Empero, el nuevo gerente de EDESUR, en Barahona, Milvio Castillo, dio seguridad de no haber inconveniente para responder ante cualquier requerimiento que hagan los usuarios del servicio eléctrico de la zona.

Castillo, acompañado de Francisco Santana y otros técnicos de la empresa, prometió de darle seguimiento a todos los casos que requieran la intervención de la empresa a fin de dejar satisfechos a los clientes.

Entre las autoridades presentes en la reunión, figuraron la Gobernadora María Esther Díaz, el alcalde anfitrión Yadel Subervi, la alcaldesa de Los Ríos, Martha Cuevas y el director del Distrito Municipal de Las Clavellinas, Jhondary Rivas.

Mientras, por los municipios, asistieron Alex Reyes, Cristian Méndez, Máximo Segura, Genaro Díaz, Cástulo Díaz, Milton LLuberes, el Ingeniero Daniel, entre otros.