Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
La iluminación, instalación de cámaras, venta y consumo de drogas, son de las necesidades y problemas planteados durante la mesa ciudadana provincial, organizada por el Ministerio de Interior y Policía.
La actividad, se desarrolló en el salón de actos del ayuntamiento de Neyba, cuya mesa de honor la integraron gobernadora María Esther Díaz Medina y los alcaldes Yadel Subervi (Neyba), Juana Cristina Mateo (Tamayo) y Martha Cuevas (Los Ríos).
Además, el director del Distrito Municipal del Palmar, Luis Enrique Leoncio y el comandante de la Policía Nacional en esta provincia, coronel Roger Reynoso.
A este encuentro, asistieron funcionarios y representantes sectoriales que forman parte de la mesa del dialogo, la cual estará funcionando en cada uno de los municipios de la provincia.
La primera en plantear la necesidad de la iluminación de calles y de la instalación de cámaras para controlar la delincuencia, fue la alcaldesa de Los Ríos, secundada por su colega del municipio de Tamayo.
Cada una de las instituciones presentes en la mesa ciudadana, a través de sus representantes, plantearon las acciones que realizan y las dificultades en su propósito para mejorar en las acciones que llevan a cabo.
Al término de esta actividad, el alcalde anfitrión del municipio cabecera, juramentó a los integrantes de la mesa redonda de su municipio.