Faustino Reyes Díaz.

El Palmar, Bahoruco.

El hecho de la empresa Guatrex Construcción, mantener paralizado el remozamiento de un rigolon provoca inundaciones en la Comunidad de Batey Número 4, lo que se convierte en dolores de cabezas entre los afectados.

La paralización de la obra, es a pesar del dinero desembolsado a la constructora en el Ministerio de la Presidencia, financiador de la obra, cuyos trabajos realizados cuestiona el director del distrito municipal del Palmar, Luis Enrique Leoncio Feliz.

Mujeres que temen a que sus hijos se enfermen con las aguas que cubren sus viviendas, reclaman la pronta terminación de la obra para evitar más desbordamiento.

“Que le hagan algo a esa rigola porque esa agua se mete a la casa y yo soy una mujer enferma”, dijo la señora Maritza Seleni Decena; mientras, Camila García dio su versión “allí hay una morena que s ele moja la ro”.

“Respecto a la rigola, afecta enormemente aquí en la casa porque el muro que se construyó no le sirvió de nada”, asegura María Estela Beltré.

DIRECTOR PUDIERA LLEVAR EL CASO A LA JUSTICIA.

El director del Palmar, Leoncio Feliz, asegura que el muro de sacos que viene en el diseño del canal original es lo único que se ha hecho en la obra y, sin criterio.

“Porque se hizo un vaciado corrido como si se tratara de un vaciado del hormigón para una pared cualquiera y no lo hicieron en formaleta que es el diseño que llevan todos los canales para que quede con una pendiente exacta”, dijo el funcionario.

Expresó, que ha hecho todo lo humanamente posible para que los trabajos en la sea continuada pero que el responsable de la ejecución del proyecto no da la cara, a pesar de haberlo llamado de la Presidencia.

“El ayuntamiento, hizo todo lo posible en buena lid, ahora lo que va es un proceso judicial porque se está afectando directamente los bienes de las casas inundadas y los pobladores no aguantan más. Las quejas en mi casa, en las oficinas del ayuntamiento, yo no puedo más con eso”, dijo Luis Enrique.

Al considerar que la inconclusión de la obra de debe a la irresponsabilidad de Guatrex Construcción, el funcionario pidió la nueva intervención de la Presidencia a fin de que se continúen los trabajos.