Ramón Antonio Medina.

Santo Domingo:

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, recibió en su despacho al expresidente de la Cámara de Diputados, Luis José González Sánchez y analizaron varios temas de interés socio-económico de la Provincia Bahoruco.

El encuentro, fue a propósito de un llamado que el exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), le hiciera al funcionario a través del programa radial La mañana con Darys), en la que manifestó preocupación de varios problemas, tal como el caos que provoca el Rio el Manguito cuando se desborda Neyba Estero y Villa Jaragua.

Trataron, además, la terminación del remozamiento del Balneario Las Marías, donde, solicitó de inmediato la colocación de reductores de velocidad; construcción del puente de Plaza Cacique, para accesar a Villa Jaragua por la parte Norte y otro sobre el regalón de Tamayo para salir Batey Número Uno.

El exdiplomático y empresario, aceptó ser parte de la comisión que expondría los temas tratados al presidente Luis Abinader, a solicitud del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Bahoruco.

"Yo voy donde sea y acepto ser miembro de esa comisión, porque se trata de necesidades y temas urgentes que necesitan de una respuesta contundente por parte del gobierno", dijo.

Luis José, planteó que las comisiones participen el senador Guillermito Lama, Eliferbo Herasme, la Gobernadora María Esther Díaz Medina y los diputados, Olfanny Méndez y Juan Bolívar Cuevas Davis" señalo.

Para el exembajador, la visita al director del SNS fue fructífera. Trataron, además, el tema de los apagones y otros de interés para la provincia.

Mario Lama, gradeció el interés de González Sánchez de constituirse en un “vocero honorifico” de las necesidades y problemáticas de Bahoruco.