Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco.

Una comisión de un grupo denominado " Con Neyba No", que se presentó a protestar en las oficinas de EDESUR, en este municipio cabecera, se reunieron con un representante de la empresa energética a fin de buscarle solución al problema.

Al término del encuentro, el Encargado de Mantenimiento de Redes en la oficina local de Edesur, Francisco Santana, informó que a más tardar el 10 de septiembre próximo instalarán un transformador de mayor capacidad del existente en la Subestación Energética de Neyba.

De su lado, el vocero del grupo, además, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Provincia Bahoruco, Alex Reyes, dijo que plantearon a EDESUR la programación de los apagones a fin de que lesionen menos a la población.

Los reclamantes, dieron plazo a las autoridades para que en el tiempo prometido procedan a instalar el transformador prometido a fin de mitigar la crisis energética.

La presencia de los comunitarios provocó la militarización de las instalaciones de EDESUR a fin de evitar que se puedan registrar daños a sus instalaciones.