Faustino Reyes Díaz.
El Palmar, Bahoruco.
Los familiares y amigos de un trabajador del Consorcio Azucarero Central encontrado (CAC) y de la Junta Administrativa de este Distrito Municipal, decapitado en un cañaveral de la Comunidad del Batey Numero 3, reclamaron a las autoridades identificar a apresar someter a la justicia a quien o quienes cometieron el horrendo crimen.
El cuerpo de José Luis, alias Luisito, fue encontrado con la cabeza cercenada en estado de putrefacción el pasado domingo 4 del presente mes de agosto, luego de varios días de haber desaparecido tras salir de su residencia en la Comunidad de Batey Número 2.
El director del Palmar, Luis Enrique Leoncio Feliz, reclamó el esclarecimiento del caso no solo por tratarse de un servidor de la municipalidad, sino, además, para evitar que en el futuro ocurran hechos similares.
indicó, que, aunque al igual que la comunidad fue sorprendida con el caso, no tiene información oficial, aunque considera que los organismos de investigación del Estado deben tener algo al respecto y que si no lo comparten para no contagiar el <proceso no está en desacuerdo.
Empero, Leoncio Feliz, advierte que “no es correcto que ese caso no se desate ese caso. Debe ser bien investigado nosotros apostamos a eso, creemos que hay capacidad de sobra en la Policía Nacional par a investigar y dar con el paradero de los responsables de ese crimen”.
Franklin Luis (Kevin), quien se identificó como hijo de crianza de la víctima, dijo que jamás podría sentirse bien si en el caso de su pariente queda impune y se quejó porque hasta el momento hablar con este medio no había sido investiga por las autoridades.
“Me gustaría que se hiciera toda la justicia con la ley. Toda la gente sabe lo que se siente cuando se pierde un ser querido, igual cuando tu pierde un hijo y más cuando se trata de su papá”, dijo Luis.
Henry Jiménez, quien nos ubicó al hijo de crianza del empleado asesinado, es el propietario de la vivienda donde residía alquilado Luisito y, testimonió que era una persona muy querida en la comunidad de Batey Dos.
“Yo quiero justicia para Luisito, a Luisito lo mataron de una forma malísima y no debió morir así”, dijo Jiménez, mientras, en su casa se encontraban otros vecinos lamentando el suceso.