Neiba, Bahoruco.
El director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), José Santos Manzueta, agradeció el pronunciamiento que a favor de la vitivinicultura del Valle de Neyba, hizo el pasado fin de semana salsero David Kada.
Durante su presentación, el joven salsero destacó el potencial que tiene esta zona para desarrollar la viticultura y la industria del vino y alentó para las iniciativas en ese sentido sean apoyadas.
“Aquí hay muchas formas de cómo sacarles provecho a las uvas. Hacen 7 años vine aquí y me dieron un tour para conocer la producción de las uvas y como procesar el vino y de verdad que me encantó, me llevé dos galones y eso era una delicia”, narró el intérprete de Tu amor fue diferente.
Al resaltar los esfuerzos de las autoridades y los productores para mejorar la producción, el titular de INUVA, dijo que David Kada, en su opinión, presenta los valores y el potencial que tiene la Provincia Bahoruco para la producción de uva.
“El no se equivoca, esta es una provincia con grandes potencialidades tanto en la producción de uvas como la fabricación de vinos ya de mejor calidad en un futuro, no quiere decir que el que se hace es malo, pero aspiramos tener una bebida con mayor aceptación en todo el país”, dijo Manzueta.