Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco.

El celular del servidor público Frank Carvajal, no registra llamadas desde la semana antes de aparecer muerto, la unidad de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en el Departamento de la Policía Nacional, en este municipio cabecera, de acuerdo a la esposa del hoy occiso, Jenny Amador.

Entrevistadas en el Programa Consecuenticas, en Escala 106.3, la viuda Carvajal, Jenny Amador Bocio y la hermana de la víctima, Juanita Carvajal, informaron que el oficial Fernelis, DICRIM, las llamó para darle la información que dudaron desde el primer momento y que, por eso, acudieron a la oficina represente de la compañía a la que pertenece el móvil que utilizaba su pariente.

“La Policía nos dice del teléfono, que él no hacia llamada desde hacía una semana y yo le dije que eso era mentira, que ese teléfono no podía bajar limpio. Y yo fui a Claro y saqué una resonancia de las llamadas y tenía 72 llamadas”, dijo Amador Bocio.

Expresó, que hay seis llamadas de un mismo número que marcó alrededor de una hora antes de que Frank Carvajal saliera de su casa a buscar un cargador donde un compañero de trabajo, en este municipio cabecera a las 7 de la noche el 19 de febrero pasado.

Jenny Amador, quien mostró el registro de las llamadas entregado por la empresa telefónica, dijo desconocer a que le huyen o temen las autoridades de las que se quejó porque tratan con indiferencia a la familia de la víctima cuando las visitan en reclamo de justicia.

Juanita Santana, llamó a las altas autoridades del ministerio público y de la uniformada, a fin de que en su caso se haga justicia para que los responsables del crimen paguen por sus hechos.

“Yo les hago un llamado a la Procuradora General, Miriam Germán y al director de la Policía Nacional (PN), Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, que nos ayuden con el caso de mi hermano porque, ya que aquí en Neyba no hacen justicia, que nos la hagan desde allá”, dijo Santana.

Dijo, que su pariente laboraba en la Escuela Estala Florián en el Barrio Vista al Lago y que “no se metía con nadie y no vamos a descansar hasta que den con los matadores o que ellos les hagan un llamado que como tuvieron valor para matar que se entreguen”.

SIN REACCIÓN OFICIAL.

Acudimos al Departamento de la PN y no logramos contactar el nuevo encargado del DICRIM, de apellido Nin, pero, un agente confirmó la información ofrecida sobre el celular de Frank Carvajal y que había orientado a su familia para que vayan a la compañía telefónica a la que pertenece el móvil.

Tramos infructuosamente de conversar sobre esta situación con el titular de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Barahona, Esteban Jonathan Cuevas, el cual informó a través de una secretaria que se encontraba en su despacho en una reunión virtual.