Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
Los daños a la agricultura a consecuencia de los aguaceros del pasado jueves, en esta provincia, se concentraron en la parte baja y en La Zona Cafetalera Panzo.
Los platanares y las plantaciones de aguacates y café, fueron las resultaron afectadas con la onda tropical, según los informes suministrados por las autoridades y dirigentes de organizaciones que integran el Núcleo de Caficultores y Agricultores de la Sierra de Neyba (NUCASNE).
La Gobernadora María Esther Díaz Medina, informó que solo de aguacates y plátanos, fueron afectadas 800 tareas en la zona productiva de Cerro al Medio-Las Marías y en las lomas de Neyba.
Dijo, que las viviendas afectadas con las lluvias fueron 60 y que están ubicadas en Los Ríos, Villa Jaragua y Neyba.
“Junta al Senador electo Guillermo Lama, el martes, llevaremos el informe a las instituciones correspondientes en la capital a fin de buscarles solución a los problemas generados por las lluvias”, dijo la representante Poder Ejecutivo.
Los daños reportados por las autoridades en esta primera fase, no recorre la afectación a la caficultura, la cual sufrió enemente, de acuerdo a productores de la Sección El Aguacate de la Zona Cafetalera Panzo.