Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
El Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), se reunió la tarde este lunes a fin de definir las acciones a emprender ante el posible pasó del Huracán Beryl por el Sur del país.
A la actividad, asistieron varios alcaldes, funcionarios de las instituciones partes del RMR, así como los titulares de varios cuerpos de bomberos de la provincia.
La Gobernadora María Esther Díaz Medina, recibió los informes de los aportes que pudieran garantizar las instituciones presentes para el operativo que comenzaría mañana martes.
El Alcalde anfitrión, Yadel Suverbi (Potioco), informó que para la mañana de este martes se estará cerniendo con el comité municipal de emergencias a fin de definir posibles acciones a desarrollar ante la amenaza del fenómeno.
Mientras la alcaldesa de Tamayo, Juana Cristina Mateo, dijo que en su municipio se mantienen en sesión permanente ante la amenaza del fenómeno natural.
En términos similares, se expresó el alcalde de Villa Jaragua, Iván Arístides Medina Trinidad.
Entre las instituciones presentes, figuraron Defensa Civil, Distrito Municipal de Las Clavellinas, Ministerio de Educación, Turismo, Indrhi, Ministerio de Medio Ambiente, Salud Pública, Servicio Nacional de Salud; COBA, DGDF, bomberos y el Instituto Nacional de La Uva (INUVA), que dirige José Santos Manzueta; entre otras.