Deivy Pérez
Vengan a Ver, Independencia.
Raciones alimenticias del Plan Social de la Presidencia y agua purificada, fueron distribuidas a familias pobres de la comunidad Las Baitoas como parte de un operativo que se extenderá en todo este distrito municipal (DM), perteneciente al municipio de Duvergé.
La actividad, la encabezó el director de la Junta Administrativa de esta jurisdicción, Francisco Peña Pérez (El Locutor), por instrucciones del Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y del presidente Luis Abinader.
El ejecutivo distrital, agradeció al primer mandatario haber dispuesto el apoyo para mitigar cualquier situación que pudo haberse presentado en la zona con la presencia en el país del Huracán Beryl.
"Es en momentos como estos, cuando se pone a prueba la verdadera capacidad de respuesta de nuestras instituciones y la solidaridad de nuestra gente", afirmó el Locutor.
Consideró, que los esfuerzos mancomunados entre la municipalidad, la LMD y el gobierno son necesarios para enfrentar las consecuencias de los fenómenos y, aseguró, que estaba preparado con brigadas y unidades abastecidas con combustibles y herramientas para cualquier eventualidad a raíz del anuncio de huracán.
"Estamos comprometidos con proteger a nuestra gente y asegurar que nadie quede desamparado en estos momentos difíciles", concluyó Francisco Pérez.
De su lado, varias personas agradecieron al director de Vengan a Ver, recordarse de ellos en situaciones críticas y destacaron la importancia para sus familias recibir los alimentos.