Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
El Ayuntamiento, en coordinación con la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos realizaron este miércoles un operativo de limpieza en calles y sectores de este municipio cabecera.
De acuerdo al alcalde Yadel Subervi (Potioco), la jornada contempló el retiro de ramas de árboles y troncos secos cortados de manera preventiva ante la amenazada de la tormenta Beryl.
Indicó, que muy temprano, al igual que los bomberos y La Defensa Civil, se desplazó por las calles del municipio verificar la situación después del paso de la tormenta que afectó varias provincias del país, sobre todo, Barahona y Pedernales.
“En el municipio de Neyba todo bien, ningún caso que lamentar gracias a Dios, y seguirnos atento a todos los acontecimientos de la Tormenta Beryl”, dijo el ejecutivo municipal.
Uno de los camiones titulizados en el operativo de limpieza, corresponde la Unidad Técnica de Ejecutora de Los Proyectos Agroforestales (UTEPDA).
Luego de culminar un recorrido, en coordinación con la Gobernadora María Esther Díaz Medina, el director provincial de la Defensa Civil, Luis Arias, expresó que los daños ocasionados por Beryl fueron mínimos en los municipios de Bahoruco.
“No tuvimos esa cantidad de lluvias que esperábamos que cayera, pero, hasta ahora, solo hubo unos árboles que se cayeron ayer y todo está bajo el control hasta el momento”, dijo.,
Todas las labores se desarrollaron de manera normal desde horas de la mañana en esta jurisdicción, sobre todo, con el restablecimiento del servicio energético que se vio afectado con los efectos de la tormenta.