Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
Este miércoles se cumplieron 4 meses de la muerte de Frank Carvajal y sus familiares aún desconocen quienes pudieron haberle quitado la vida al empleado del Ministerio del Ministerio de Educación.
El cuerpo del servidor público fue encontrado con múltiples heridas cerca del canal que atraviesa la famosa Tina de Ana, al norte del casco urbano de este municipio cabecera, el 19 de febrero pasado, un día después de las elecciones municipales.
De acuerdo a Juanita Santana, hermana de la víctima, el caso no es aclarado por tratarse de un miembro de una familia pobre, aunque aseguró que continuarán reclamando justicia.
Comentó, que aún no tienen información de los resultados a una experticia que las autoridades harían a un celular de su pariente a fin de identificar a sus asesinos e imploró la intervención del presidente Luis Abinader para que se esclarezca el hecho de sangre.
“No fue un perro que mataron, fue un padre de familia, ese muchacho era muy bueno y no se metía con nadie; trabajaba en la Escuela Estanila Florián. Yo lo que quiero es que eso llegue al oído del mismo presidente (Luis Abonader), que se haga justicia con ese muchacho”, dijo Santana.
VERSION DEL FISCAL TGITULAR DE BAHORUCO.
El Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Bahoruco, Esteban Jonathan Cuevas Santana, dijo que hasta ahora la Fiscalía no tiene información que le haga presumir razonablemente que hay una persona que pudiera imputársele por la muerte del empleado del MINERD.
Indicó, que proceso el celular de Frank Carvajal, a los fines determinar el lugar, donde tuvo llamada, el mensaje “y poder iniciar una investigación de esa manera porque de otra forma no tenemos ninguna información”.
El procurador fiscal, expresó que espera que el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) envíe los resultados de la revisión del celular y atribuyó la demora al cumulo de trabajo del referido departamento apéndice de la Policía Nacional.