Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
Luis Emilio Reyes Mariano (Tirzo), quien estaba siendo perseguido por las autoridades para que responda por la muerte con arma de fuego del joven Jonathan Jiménez (Junior), el 19 de febrero de este año en el municipio de Galván, se entregó de manera voluntaria en el Departamento de la Policial Nacional en este municipio cabecera.
Tirzo, llegó a la dotación policial la tarde del pasado martes siendo recibido por el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Bahoruco, Esteban Jonathan Cuevas.
“Se hizo acompañar del oficial Francisco Jiménez Mesa y el suboficial Vásquez se presentaron aquí al departamento policial y lo recibimos, mañana se presentará se presentará el fiscal para procesarlo y se le conocerá medida de coerción, previamente se llevará al médico para examinarlo porque él dice que recibió algunos golpes también”, dijo el titular de la Fiscalía.
PRESUNTO VICTIMARIO DICE MUERTE DE JUNIOR FUE UN ACCIDENTE.
De acuerdo a Tirzo, se dirigía a su residencia del Sector El Mamón un velatorio en el Barrio Las Piedras, y luego de comprar en un supermercado, al prender la pasola que conducía se aceleró y corriendo más de 100 metros sola impactó una mesa de venta de productos propiedad de Junior quien supuestamente junto a otro hombre la retuvo lo que generó el fatal incidente.
“Le pido que me perdone todo el que me conoce, yo nunca en la vida haría una cosa como esa eso fue un accidente. Me atacaron de mala manera yo no pude para nada nada más que era primo y primo, pero, yo nunca estuve armado, esa arma no era mía la sacó él y en el forceo sale el disparo y como le tocó a él pudo haber si yo la víctima”, dijo Reyes Mariano.
Luis Emilio, negó frente al Procurador de Bahoruco que sea propietario del arma homicida, la cual no ha sido recuperada, y aseguró que, aunque se dio a la fuga por supuestamente no tener contacto con su familia en el marco del incidente trató de entregarse desde el primer momento entregarse a las autoridades.
A pesar de los alegatos de Tirzo Reyes Mariano, el representante del ministerio público dijo que las investigaciones determinaran la realidad en este acontecimiento.