Ramón Antonio Medina

El Palmar, Bahoruco.

El director de la Junta Administrativa del Palmar, Luis Enrique Leoncio Feliz, dijo, que avanza en la jornada de limpieza y recogida de residuos sólidos, la cual dijo, abarca las ocho comunidades que conforman el distrito municipal.

Dijo, que las brigadas municipales y el personal contratado por el ayuntamiento para la limpieza, han sido apostados de manera estratégica en los puntos vulnerables, que por la acumulación de agua lluvia, se constituyan en focos de contaminación que puedan afectar a los comunitarios.

Esta estrategia no solo busca resolver el problema de la basura en el corto plazo, sino también prevenir que se produzcan focos de enfermedades como el Dengue, malaria y otras enfermedades provocadas por la picadura del mosquito.

Además, con esta jornada se evita que se acumulen niveles críticos como en el pasado, garantizando así un entorno más limpio y saludable para los residentes en las comunidades de la zona cañera.

Argumentó, que ante las precariedad en que encontró la junta distrital, incluyendo el parque vehicular, dijo, se verá en la necesidad de gestionar dos camiones para poder dar respuesta a las comunidades.

“No damos abasto con los camiones viejos, hemos implementado una modalidad de trabajo  que nos permita avanzar y llegar a los lugares de mayor concentración, para erradicar un poco los desechos sólidos, ha empleado a fondo para lograr impactar a la comunidad donde se generan más desechos sólidos.

Enfatizó, que, a pesar de los desafíos enfrenta en lo que lleva del intenso operativo ha logrado eliminar focos importantes de contaminación, donde se acumulan todo tipo de desperdicios.

Anuncia reinicio de cementerio

El ejecutivo distrital, dijo que ha tenido contacto con el ingeniero que tiene el contrato del cementerio y este ha prometido reiniciar esta semana los trabajos de la obra.