Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, recorrió varias calles, barrios y sectores de este municipio cabecera como parte de un recorrido por varias provincias de la Región Enriquillo.
El Alcalde de Santiago, inició su actividad la mañana de este jueves en Tamayo y luego recorrió los distritos municipales de Monserrate, El Palmar, El Salado, así como el municipio de Galván para terminar en Neyba, declarado mediante Ley “Capital de la Uva”.
Martínez, se detuvo en el Parque Duarte de aquí, donde fue ovacionado por seguidores que le acompañaron en una heladería donde no pudo hablar ampliamente en exclusiva con este periodista.
En medio del fervor de sus seguidores, el candidato opositor, solo alcanzó decir que en las elecciones presidenciales y congresuales el partido morado y la estrella amarilla rebozará las urnas para convertirlo en el Presidente que dirigirá el país a partir del 16 de agosto de este año.
“En todo este recorrido la gente desbordada, pero, sobre todo, que ya está claro que las elecciones se deciden el 19 de mayo y lo que hemos visto aquí con la gente es que el 19 de mayo las urnas las llenaremos de votos morados y se van”, dijo Abel.
Durante el recorrido por esta provincia, Martínez, fue acompañado de importantes dirigentes peledeistas, el candidato a Senador de la Alianza Rescate RD, Marino Feliz y los aspirantes a diputados del PLD, Mercedes Mella y el actual legislador en la cámara baja, Rafael Cuevas.
Luego, el expresidente de la Cámara de Diputados, se dirigió al municipio de Duvergé en la Provincia Independencia, para luego continuar su ruta hasta Barahona, cruzando por Mella, Cristóbal, Cabral, y El Cachón.