Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco.

Con la juramentación de Yadel Subervi (Potioco), en la Alcaldía de este municipio cabecera, de Jhondary Rivas y Luis Enríquez Batista, en las direcciones de los distritos municipales del Palmar y Las Clavelinas, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asume el control absoluto de la municipalidad en esta provincia fronteriza.

La gobernadora Juana Cristina Mateo, se convirtió en la segunda alcaldesa en la historia del municipio de Tamayo, mientras, Martha Cuevas, juró este miércoles como la primera ejecutiva de los Ayuntamiento de Los Ríos.

También, se juramentaron tras reelegirse en las elecciones municipales del 18 de febrero, los alcaldes Iván Arístides Medina, en Villa Jaragua; Euddy Salvador, en Galván.

Mientras, Armando Escanio, Samuel Ramírez, Brandy Cuevas y Gerineldo Pina, continúan por un segundo periodo en las direcciones en los distritos de Santana, Uvilla, Mena y Cabeza de Toro; Edgar Ramírez, asumió por segunda vez la Junta Administraba de Monserrat, .

También se juramentaron las vicealcaldesas, vicealcaldes, subdirectores, concejales, vocales de los respectivos municipios y distritos municipales de Bahoruco.

POTIOCO ASUME RETO AL ASUMIR ALCALDIIIA.

Potioco, asumió como Alcalde durante un esplendoroso acto que concitó la presencia de diversos sectores sociales con grandes expectativas y donde pidió a Dios sabiduría y claridad para encarar los problemas hereda de la gestión encabezada José Darío Cepeda.

“Todo he sabido Neyba está sumida en la basura, el ayuntamiento está sumido en una crisis institucional, tenemos muchos retos por delante y se con la ayuda de Dios y la Población vamos a cumplir nuestra promesa de campaña para hacer un Neyba mejor”, dijo.

 

Agradeció “al amigo José Darío Cepeda alcalde saliente, fue un gran competidor, mi reconocimiento por hacer posible una transición colaborativa y de respeto en todo momento. Nuestra generación posee la madurez suficiente para seguir llevando los destinos de nuestro pueblo”.

JUANA PROMETE GESTION TRANSPARENTE Y PARTIICPATIVA.

 

La nueva alcaldesa de Tamayo, aseguro que como el Presidente Luis Abinader y la memoria de su esposo, el exgobernador Juan Francisco Acosta Pérez, está comprometida con desarrollar una gestión municipal con honestidad, transparente y participativa.

“Con el apoyo y fiscalización del Concejo de Regidores trabajaremos apegado a la transparencia enfocada en dar respuestas a las necesidades de las comunidades, sectores y barrios del municipio”, dijo Mateo.

Cristina Mateo, dejó claro su compromiso en continuar las acciones y proyectos que beneficien a la comunidad heredados del exalcalde Luis Milciades Montes de Oca, quien había hecho la petición durante su rendición de cuentas.