Ranfi Díaz

Neyba.

El director de la Regional 18 del Ministerio de Educación, Bahoruco e  Independencia, Alexander Colón Cedeño, llamó este lunes a los padres, madres y tutores a enviar sus hijos a las escuelas de esta dependencia educativa este martes 23 del mes en curso, pese al llamado a paro de docencia convocado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El director Regional, sostuvo que el Ministerio de Educación en ningún momento se ha negado a la aprobación de un aumento justo a los docentes, conforme a la disposición de los recursos económicos, “incluso el ministro de Educación, Dr. Ángel Hernández, fue quien inició la creación de una mesa de diálogo con las autoridades de la ADP, para llegar a un acuerdo”, expresó Colón Cedeño.

Indicó que es muy lamentable que el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, diputado y candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esté usando el gremio magisterial para asuntos políticos en detrimento de la educación de los niños y niñas del país, poniendo en riesgo el cierre del año escolar 2023-2024, en el que cursan más de 2.6 millones de estudiantes a nivel nacional.

Agregó que la sociedad dominicana no puede permitir que una persona desde el gremio adepeista entorpezca el proceso educativo, con intenciones políticas al acercarse las elecciones Congresuales y Presidenciales, en las que a juicio del director Regional de Educación, Eduardo Hidalgo, quiere resultar favorecido con las movilizaciones de docentes en contra de las autoridades educativas.

“Desde la dirección Regional 18 de Educación, reiteramos el llamado a los padres, madres y tutores, a enviar los estudiantes a la escuela este martes 23 de abril, empodérense de la educación de sus hijos enviándolos a las escuelas a recibir el pan de la enseñanza, para garantizar el desarrollo educativo de los mismos, así como el avance de la Educación dominicana”, concluyó Alexander Colón Cedeño.