Faustino Reyes Diaz/Miguel Volquez

Jimani, Independencia.

Por temor a la crisis que mantiene a Haití al borde del colapso, fue evacuado la tarde de ayer martes el personal del Banco Mundial (BM) y sus parientes en Puerto Príncipe y traslados   a la República Dominicana (RD).

La operación comenzó a las 5:50 de la tarde y culminó a la 7:15 de la noche, de acuerdo al informe de la dotación de la Policía Nacional, en esta provincia fronteriza.

Los evacuados ascendieron a una cantidad de 42 personas, incluyendo el personal de la institución bancaria internacional y sus familiares a quienes transportaron hacia el helipuerto de la Fortaleza el Rodeo del Ejército, en este municipio cabecera en los helicópteros fichas números N109ZT, N197J y HI1068.

Luego los extranjeros fueron traslados a la oficina de la Dirección provincial de Migración donde les realizaron el proceso migratorio y biométrico.

Después de las 8 de la noche, los evacuados fueron trasladados a Barahona en el minibús placa número I061110.

Esta es el segundo operativo de evacuación como medida de protección de los extranjeros en medio de los disturbios y la ola de violencia que sufre la vecina nación controlada una gran parte por pandillas que buscaban la renuncia que se produjo ayer del Primer Ministro Ariel Henry impedido a regresar a su país.

El pasado lunes, La Comunidad del Caribe (Caricom) decidió la conformación de una comisión de transición en Haití para organizar nuevas elecciones y se espera que la misma escoja la persona que liderará el proceso a fin de retornar la tranquilidad en nación caribeña.