Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo, en este municipio cabecera, trascendió la necesidad de nuevas políticas públicas a fin de reducir los feminicidios y las desventajas de las mujeres en los hogares.

Varias féminas, asistieron a la Campaña Mujeres Trascendentales, organizada por la Dirección Regional 18 de Educación, en el ayuntamiento local, con la presencia del Sacerdote de la iglesia San Bartolomé, Yovanny Antonio Aquino Beras y otras personalidades.

En esta actividad, fueron reconocidas la doctora Zobeida Ferreras y la señora Andrea Trinidad Segura, debido a sus entrega y dedicación a la comunidad.

Aquí, la Coordinadora de Genero y Desarrollo de la Regional 18 de Educación, Adela Rivas, al destacar el papel de la mujer en el mundo, deploró los casos de feminicidios y abogó por políticas públicas para superar esa situación.

Sin embargo, a pesar de esa realidad, Rivas, reconoció a los avances alzados por las mujeres, sobre todo, en el área de la Educación, donde asegura las féminas superan los hombres.

De su lado, la directora provincial del Ministerio de La Mujer, Estumira Gómez, dijo que las mujeres aún deben continuar trabajando para que se les conozcan su espacio y criticó el machismo que, a su juicio, aún se mantiene en el país.

“Aun cuando hemos avanzado, hay hombres que creen que la mujer es un objeto, no un sujeto que puede pensar y decidir por su propia vida”, dijo Gómez.

En términos similares se pronunció la Profesores Fátima Novas, quien llamó a las mujeres de su Provincia Bahoruco a continuar luchando y exigir sus derechos en la sociedad.