Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
Con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional, la Gobernación y las demás instituciones gubernamentales celebraron con varios actos en este municipio cabecera, el Día 180 aniversario de la Independencia Nacional.
Al Sacerdote Yovanny Antonio Aquino Beras, aprovechó la presencia de autoridades civiles, policiales y militares en la misa en la Iglesia San Bartolomé para expresar que República Dominicana debe liberarse de los vicios de la pereza.
“Muchos adolescentes y jóvenes, que a lo mejor no quieren seguir estudiando por pereza, ahora no miran hacia el futuro, no miran en querer aportar a nuestra Patria”, dijo el religioso católico.
El cura párroco, indicó, que Los padres de la Patria apoyaron la libertad inspirados en Dios y en Jesucristo lo que se expresa en las sagradas escrituras que aparecen en la bandera nacional.
Aquino Beras, acompañó a las autoridades en la ceremonia organizada por la Gobernación provincial desarrollada en el parque central donde fue depositada una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte.
Hablando a nombre de la Gobernadora Juana Cristina Mateo, Emely Vásquez, llamó a Educación a formar en valores a la juventud y a mantener la transparencia en las instituciones públicas.
“Solo quiero cerrar, exhortando a los diferentes centros educativos que continúen formando inculcando valores patrios a los jóvenes que son el futuro y decir a los diferentes funcionarios públicos que continúen sus labores desde las diferentes instituciones con amor, entusiasmos, compromiso, pero, sobre todo, con transparencia como ha sido en Neyba desde los inicios de este gobierno que encabeza Luis Abinader”, dijo Vásquez.
De su lado, el director de la Regional 18 de Educación, destacó el papel de Matías Ramón Mella, quien cumpliera el pasado domingo 25 del presen mes de febrero 208 años de su nacimiento, en el proceso independentista.
“Hoy nosotros nos regocijamos de esa Independencia Nacional que es la fecha más importante de nuestra nación. Es por ello que todos celebramos con entusiasmito y emoción otro aniversario del episodio que registra los acontecimientos históricos”, dijo el educador.
En tanto, el alcalde anfitrión José Darío Cepeda Medina, abogó para que se medite sobre la forma que contribuimos como ciudadanos en la construcción de una mejor nación.
“Es el mejor legado que podemos dar a nuestros hijos, honrar la memoria de nuestros patricios con nuestras acciones desde los lugares que estemos”, expresó.
Entre los presentes, figuraron el director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), José Santos Manzueta; el Alcalde electo Yadel Subervi (Potioco), director de UASD Cnetro Neyba, Luis Erasmo Contreras; la directora del Distrito Escolar 18-01, Aurekis Ramírez Recio; la encargada del Ministerio de la Mujer, Estumira Gómez; el Secretario General del PRM, en Bahoruco, Francis Méndez; el candidato a diputado, Juan Bolívar Davis, entre otros.