Cimafronterard.com
Neyba, Bahoruco.
Al menos 10 kilómetros de la carretera principal que enlaza varias comunidades de la Zona Cafetalera Panzo, está siendo condicionado por la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF).
La intervención, fue iniciada el pasado martes en la Sección El Aguacate con el propósito prolongarse hasta el Paraje de Pico en El Paraje de Pico, en la Sección de Apolinar Perdomo.
"Estamos trabajando desde El Aguacate hasta el puente de Los Guineos y si lo vemos factible continuamos a Los Guineos", informó el director de la DGDF, en la Provincia Bahoruco, Junior Méndez Rosado.
Los trabajos se deben al deterioro de la vía de 20 kilómetros que conduce hacia la parte montañosa de este municipio cabecera de provincia.
"Estamos realizando una labor que garantice la durabilidad en lo que el Ministerio de Obras Públicas arranca con el proyecto de reconstrucción definitiva de la carretera Panzo", dijo el director de la DGDF, en la frontera Sur, Juan Manuel Sena.
El funcionario, indicó que la acción se lleva a cabo por instrucciones del director general de la institución, Ramón Pérez Tejada, en cumplimiento a la política dirigida a la frontera por el presidente Luis Abinader.