Cimafronterard.com

El Aguacate, Neyba.

En un ambiente soleado y con escasa lluvia, decenas de feligreses, se congregaron en la Capilla Nuestra Señora de La Altagracia, en esta comunidad de la Zona Cafetalera Panzo de este municipio cabecera, a celebrar el Día de la patrona del pueblo dominicano.

Este domingo 21 de enero, dijeron presentes al llamado de los organizadores de la celebración, que incluyó la misa oficiada por el Sacerdote de la Parroquia San Bartolomé de Neyba, Yovanny Antonio Aquino Beras, quien se trasladó con un grupo de la Iglesia a pesar del deterioro de la carretera.

“El año pasado hicimos alusión a esta carretera y nuevamente volvemos a pedir a la Virgen de la Altagracia que interceda para que se vea este sueño hecho realidad, de que podamos transitar por esta carretera como debidamente se debe”, dijo el religioso católico.

Aquino Beras, indicó que la carretera tiene muchos hoyos, sobre todo entre Los Guineos y El Aguacate, a pesar de su importancia para trasladar la mayoría de los productos que abastecen al mercado, tales como guineo, naranja, aguacate, café, entre otros rubros.

“Los productores de esta zona necesitan esa carretera para que sus productos bajen con facilidad y lleguen a su destino. será entonces un desarrollo para esta comunidad, de bienestar de esos agricultores que trabajan la tierra y que se bajan”, dijo el cura párroco.

También los líderes religiosos y comunitarios, Bartolina Montero y William Medina, se refirieron al principal problema que afecta a miles de residentes de Panzo. que impide un mayor avanza en las comunidades de la zona.

“Siempre gobiernos vienen, gobiernos van y no hemos podido esta carretera desde Neyba-El Aguacate y del Aguacate-Batista, pero con la ayuda de Dios y la madre María esto se va a lograr”, dijo Montero.

Para William Medina, un profesor oriundo de la Sección Apolinar Perdomo, las autoridades deben poder más empeño en el proceso de reiniciar los trabajos de reconstrucción de la carretera de Panzo.

“El llamado es que se actúe porque incluso cuando hacemos reuniones en la iglesia a través del Padre dicen que está aprobada, pero, lo que se necesita son acciones directas”, dijo.