Cimafronterard.com
Neyba, Bahoruco.
El Barrio Buenos Aires, mantiene ritmo de crecimiento y en esa medida aumentan las demandas de los servicios básicos, tales como agua de consumo doméstico, energía eléctrica, entre otros.
“Nosotros nos mudamos por aquí, no bregamos con el agua de la calle no más con el agua del canal cuando tiran un chin de agua para bañarse”, dijo la Señora La Buena Encarnación, residente en la parte atrás de la barriada neybera.
Nancy Ferreras, se expresa en términos similares al igual otras amas de casas que tienen que comprar tanques del líquido para realizar sus tareas en sus viviendas.
Reclamaron del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la extensión de las redes de distribución del acueducto a fin de garantizar el preciado líquido.
“A las autoridades que se conduelan de nosotros porque por aquí tenemos que dar cien pesos diarios por un solo tanque de agua”, dijo Ferreras.
El director de INAPA, Wellington Arnaud, anunció un proyecto que resolvería la falta de agua en Buenos Aires y otros barrios de aquí pero no ha iniciado