Cimafronterard.com

Neyba, Bahoruco.

Cientos de personas, entre ellas envejecientes, minusválidos, niños y embarazadas de esta provincia, recibieron servicios diversos en la Jornada de Inclusión Social Primero Tú, de Los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), que dirige Roberto Angel Salcedo.

La actividad, se desarrolló en la Escuela Juan Bosch de este municipio cabecera con la participación de más de 15 instituciones públicas que se a esta zona para favorecer personas vulnerables con dificultades que adquirir esos servicios.

Entre las entidades presentes, figuran figuraron el Servicio Nacional de Salud (Senasa), Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape), Programa Solidaridad (Prosoli, Registro Civil, ADESS, entre otras.

 

La gobernadora Juana Cristina Mateo, destacó el impacto de la jornada donde se brindaron diversos servicios, tales exámenes para la detección de Cáncer de Mama, próstata, entre otras enfermedades; así como la inclusión en los planes de apoyo estatal que son ofertados en este tipo de jornada.

La representante del Poder Ejecutivo, dijo que la actividad llenó las expectativas al momento que mantenía contactos con las personas que recibían los servicios exhortándoles que deben continuar el seguimiento correspondiente.

La funcionaria, expresó que el Presidente Luis Abinader instruyó al Propeep a garantizar los servicios a todos los ciudadanos sin importar bandería política y sus creencias, tal y como ocurrió con la jornada del pasado viernes.

De su lado, Julio Galván, represéntate del Director del PROPEEP, dio a conocer la importancia que significa para las comunidades apartadas del centro del país la jornada de inclusión social.

Dijo, que cientos de personas necesitadas realizaron el proceso para incluirse en el Programa Supérate, recibir pensiones y los minusválidos para sillas de rueda y otras facilidades.