Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco.

Fue detenido un nacional haitiano y conducido al Departamento de la Policía, en este municipio, por supuestamente intentar agredir a Corsino Rumberto Cuevas, Alcalde Pedáneo de la Sección Higo de la Cruz del municipio de Los Ríos de esta provincia

Se trata de Manolo Montero Batista, quien, de acuerdo al informe de la uniformada, se habría presentada a la residencia de Manolo, como apodan al Alcalde Pedáneo, con un machete cuchillo amenazándolo de muerte.

El extranjero, quien figura con cédula dominicana y una ficha en la Policía, pero sin detalle alguno, se encuentra bajo el control de la Policía para ser puesto a disposición de la justicia

El ministerio público, informó que espera la presencia del Alcalde Pedáneo supuestamente amenazado para dar curso a la denuncia, cumpliendo con el procedimiento establecido en el Código Procesal Penal.

Versión del amenazado.

Roberto Cuevas Pérez, dijo que recibió amenaza de muerte junto a su familia luego de aconsejarle al detenido para que se abstuviera en cometer acciones delictivas en Higo de la Cruz y en otros territorios del municipio.

"Le caigo atrás a preguntarle qué porque me amenazaba y dio la vuelta y me dice que lo suelte en banda. Me sale huyendo, da la vuelta se roba la llave de la máquina y la tranca y me manda a decir que debo mandarle tres mil pesos por ella", dijo Rumberto.

El Alcalde Pedáneo, dijo que entregó a agentes policiales varios machetes que fueron trasladados al cuartel que había despojados a varios haitianos incluyendo a Bartolo Montero Batista.

Corsino Rumberto, se quejó porque realiza sus servicios sin ninguna protección y, advirtió, que de no proveérsele se un arma de reglamento renunciará de sus funciones como Alcalde Pedáneo.