Neyba, Bahoruco
"Los que andaban contando con lo ajeno que sepan que, si estaban muertos, esta noche los acabamos de enterrar", con estas palabras inició su intervención Yadel Subervi (Potioco), en el acto del pasado viernes en la casa de la cultura de aquí donde, Cesarin Acosta, anunció de manera oficial la integración de su equipo a la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El candidato Alcalde anfitrión, denunció que la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confiaba en una posible división de los perremeistas a fin favorecerse en las elecciones del 18 del próximo febrero, que estaba confiado en la capacidad de sus compañeros para mantener la unidad del perredeismo.
El espacio resultó pequeño para la gran cantidad de militantes que acudieron al llamado de Cesarin Acosta para que testifiquen un acontecimiento dirigido a garantizar el triunfo del oficialismo en todos los niveles de elección.
El miembro de la dirección nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que su integración "se da por la razón de que no puede estar en peligro o riesgo el continuar de un presidente honesto y trabajador como lo es Luis Abinader", manifestó.
"Con esta unidad monolítica, garantizamos el triunfo en febrero y en mayo para que nuestro país siga en el camino de la paz social y el desarrollo", indicó el exprecandidato a Alcalde, al expresar que la unidad es la base fundamental para garantizar la victoria de oficialismo.
"Es por tal razón que se asume el compromiso de trabajar unidos por el bien del país y por el bien de Neyba", dijo el dirigente gremial en un escenario donde 'no cabía ni un mandato", expresó Acosta.
De su lado, el Candidato a Senador, Guillermo Lama, instruyó a Potioco a agarrarse de un tronco como definió a Cesarin igual él hizo con la Senadora Melania Salvador y, aseguró, que esa unidad le garantizará la representación de la Provincia Bahoruco en el Senado a partido del 16 de agosto de este año.