Cimaferinterard.com

Neyba, Bahoruco

Los alcaldes pedáneos de varias comunidades del Municipio de Los Ríos, advirtieron que podrían entregar sus pertenencias si las autoridades de esta provincia liberan a un hombre acusado de amenazar de muerte al alcalde del paraje Pino Fresco de la Sección Higo de la Cruz.

Manolo Montero Batista, es el detenido por presuntamente amenazar de muerte a Corsino Rumberto Cuevas (Roberto), a principio de esta semana en una zona rural.

Este jueves estaba previsto el conocimiento de medida de coerción, pero el Juzgado de Paz de Los Ríos declinó el caso a la jurisdicción de Neyba por asunto de seguridad para que sea conocido este viernes.

Ante el temor de que Montero Batista quede en libertad, el Alcalde Pedáneo de Higo de La Cruz, Julián Antonio Matos Rivas, advirtió que junto a otros compañeros podrían entregar sus credenciales al ayuntamiento del municipio.

Al comparecer al Programa Consecuencias que dirige el Periodista Faustino Reyes Díaz, de 6 a 7 de la noche en la Emisora Escala 106.3, Matos Rivas, aseguró que el detenido es peligroso y se dedica a la comisión de delitos.

“Lo agarramos rompiendo una casa, con un teléfono en la mano lo entregamos a las autoridades con la mano en la masa y cuando quisimos subir a la sección ya estaba fuera de la cárcel”, dijo Julián Antonio.