Faustino Reyes Díaz.
Tamayo, Bahoruco.
La Embajada de Japón, entregó al Ayuntamiento de este municipio un camión de bomberos usado equipado, una guagua de emergencia y 5 camarotes dobles, a través del Programa de Asistencia Económica No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón.
El proyecto de donación, valorado en noventa y dos mil cuatrocientos treinta y siete dólares (USS92,437.00), concluyó, además, con la construcción de una cisterna de 10 mil galones de agua y la verja del parque vehicular del Cuerpo de Bomberos.
Este viernes, en la casa de la cultura de aquí, el consejero de la embajada de Japón, Furukawa Tadao y el Alcalde municipal, Milciades Montes de Oca, encabezaron una ceremonia de inauguración que contó con la presencia de la Senadora Melania Salvador, el Presidente de la Unión de Bomberos del Sur, Lionor López; concejeros del cabildo, representantes sectoriales y una amplia delegación que acompañó al diplomático.
El diplomático, expresó que en su país existe una conciencia amplia sobre la prevención del fuego por una amarga experiencia donde murieron miles de personas calcinadas y que espera que los vehículos sean de gran apoyo para la municipalidad.
Kurukawa Tadao, dijo esperar que República Dominicana continúe su amistad al cumplir en noviembre del 2024 90 años de relaciones diplomáticas con Japón.
Indicó, que, mediante esta modalidad de cooperación del pueblo japonés al pueblo dominicano, el Gobierno de Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre Japón y RD.
De su lado, al agradecer a la Embajada de Japón, Montes De Oca, manifestó satisfacción por haber logrado el proyecto.
” Los pueblos se desarrollan cuando tienen al frente personas preocupadas por su desarrollo, y eso, es lo que desde siempre hemos hecho, tocar puertas para traer a este pueblo lo que necesita para el bien de la colectividad y lo seguiremos haciendo desde donde nos encontremos", dijo.
Otro que agradeció el donativo, fue el Intendente del Cuerpo de Bomberos de Tamayo, Coronel Hungría Reyes.
Otros datos.
Tamayo, solo contaba con un camión que debido a su antigüedad no podía responder a las emergencias del municipio y La Zona Cañera. Además, los vehículos grandes dificultan a menudo las actividades de extinción de incendios en zonas con viviendas densas.
Las unidades donadas permitirán a la institución realizar con mayor rapidez las labores de extinción de incendios y garantizar la seguridad y los bienes de los residentes de la zona.
Al término de la ceremonia, el consejero japonés recibió de parte de una comisión encabezada por el Alcalde y el Presidente del Concejo del Ayuntamiento, Miguel Alcántara, una placa de reconocimiento, la llave del municipio y procedió al corte de la cinta.