Faustino Reyes Díaz.
Villa Jaragua, Bahoruco.
El Ministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), Pavel Issa Contreras, aseguró en este municipio que no es posible desarrollar el proyecto turístico de Cabo Rojo, Pedernales sin Barahona con centro logístico y Bahoruco e Independencia como proveedores de alimentos.
Indicó el funcionario, que Cabo Rojo solo es la locomotora de un proyecto integral regional que tiene como ejes el turismo en Pedernales y el desarrollo del comercio binacional en Jimaní.
“Y Barahona es la capital, hay es que van a descansar todos los servicios de apoyo desarrollo de esta región, ahí es esta los almacenamientos; vamos a desarrollar toda la agricultura, la agroindustria en Enriquillo Este, que sin la parte de Bahoruco e Independencia”, dijo.
Pavel Issa, expresó que el presente gobierno inicia el proyecto de desarrollo regional más grande y ambicioso con para beneficiar todas las provincias de Enriquillo protegiendo la naturaleza y con sostenibilidad.
Issa Contreras, planteó el desarrollo agrícola y agroindustrial de Independencia y Bahoruco para proveer de alimentos y productos procesados para abastecer la región y el país con la posibilidad de exportarse.
Indicó, que las provincias Bahoruco e Independencia tienen un potencial turístico propio, donde se puede desarrollar, especialmente la parte Norte del lago.
“Donde se pueden desarrollar actividades turísticas, se pueden construir pequeños hoteles, se puede hacer canotajes en el Lago Enriquillo, se puede visitar la Isla Cabrito”, expresó
Pavel Issa, ofreció sus declaraciones durante la inauguración de la remodelación del Boulevard Rafael Oscar Pérez en este municipio, donde valoró el Diálogo Regional que encabezara este miércoles en Barahona la Vicepresidenta Raquel Peña.