Faustino Reyes Díaz.

Panzo, Neyba.

Al ser preguntado sobre los avances de una posible alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo, el Expresidente Danilo Medina no entró en detalles, aunque dejó abierta la posibilidad de algún acuerdo.

“El PLD siempre ha estado abierto a todas las alianzas”, respondió el Presidente de la organización política al ser abordado cuando se marchaba de Sección Apolinar Perdomo, en la Zona Cafetalera Panzo de este municipio.

El exmandatario, se reunió el pasado domingo con agricultores de la zona a quienes reclamó favorecer a los candidatos peledeistas por haberse beneficiado del Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la Provincia Bahoruco.

'Yo, a los productores de este programa porque como este fueron 7 los programas que desarrollamos, si algunos agradecimientos me tienen en yo les pido que me lo paguen”, expresó Medina, aludiendo a una deuda que para él representa haberse beneficiado del proyecto iniciado en su segundo mandato y que continúa ejecutando el Gobierno del Presidente Luis Abinader.

“Ahora que no soy Presidente, si algunos agradecimientos tienen por mi yo quiero que me lo paguen votando masivamente por Abel Martínez", reiteró Medina.

De acuerdo a Danilo, Abel Martínez tiene la responsabilidad de retomar los proyectos agroforestales que se desarrollan en varios puntos del país si el PLD gana las elecciones del 2024.

“No hay que cortan los cacaos, no hay que cortar los mangos ni los aguacates, solo tiene que esperar porque a esto le falta poco”, dijo.

Según Medina, el proyecto agroforestal estaba destinado a dejar RD$ 1, 500,000,000.00 al año “pero me alegra mucho que aquí se dijo que ya está dejando más de RD$ 1,000,000.00 al año y no ha llegado a su etapa de maduración, lo que indica a ustedes les espera buenos tiempos”.

Al expresar que el PLD transformó el país, manifestó que retornar el poder para poner el gobierno al servicio de los productores y de la gente pobre.

Indicó, que hay quienes se beneficiaron del PLD y hoy no les importa su suerte pero que los reconocen lo que ha hecho el partido no caben en otra organización política que no sea el PLD.