Villa Altagracia, San Cristóbal.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión, participó en la Jornada de Reforestación coordinada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, encabezado por el ministro Franklin García Fermín.

Alrededor de tres mil plantas de las variedades pino caribea, caoba criolla y cedro fueron sembradas a fin de contribuir a la regeneración de ese afluente afectado por la sequía, en la cuenca del Rio Haina, a la altura de Guananito en Villa Altagracia.

Asistieron a la jornada, en representación de la Academia, la Vicerrectoría de Extensión, el Centro UASD San Cristóbal, Bienestar Estudiantil, los programas Solidaridad y Esperanza, Solidaridad y Justicia y Silencio, Ornato y Limpieza (SOL), así como el Consejo de Gestión Presidencial y autoridades de Villa Altagracia.

Mientras, por el MESCYT participaron, además, María López, viceministra de Extensión, autoridades y empleados del ministerio, así como José Elías González, viceministro de Medio Ambiente; Robert Polanco, director de Consejo de Gestión Principal y el maestro Francisco Vegazo, asesor del poder Ejecutivo en materia de Educación Superior.

La Vicerrectora de Extensión de la UASD, doctora Rosalía Sosa Pérez, resaltó el respaldo del rector Editrudis Beltrán al Plan Nacional de Reforestación e invitó a trabajar en la educación medioambiental algo necesario para la preservación de la isla, la cual se valora de alta vulnerabilidad frente al cambio climático.

Acompañaron a la funcionaria académica, estudiantes, docentes, servidores administrativos y los maestros Margarita Corporán, directora del Centro UASD-San Cristóbal y Raymon Martínez, director de Bienestar Estudiantil.

Dicha actividad se realizó dentro del marco del Plan Nacional de Reforestación de Ecosistemas Forestales 2023-2024, que implementa MIMARENA.